El País

Artículo: Los orígenes de la saga

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 27/05/2011

La saga de la Patrulla X da un salto atrás en el tiempo para contar el origen del enfrentamiento entre el profesor Charles Xavier y Magneto.

X-Men: Primera generación
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 03/06/2011
  • Director: Matthew Vaughn
  • Actores: James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), January Jones (Emma Frost), Rose Byrne (Dra. Moira), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Jason Flemyng (Azazel), Oliver Platt (Hombre de negro), Jennifer Lawrence (Mystica)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Millones de niños en todo el mundo disfrutan con las aventuras la Patrulla-X, ya sea en cómics, películas o videojuegos. Lobezno, el profesor Xavier, Cíclope, Magneto o Mística son nombres conocidos por todos los seguidores de los mutantes. Pero ¿cuáles fueron sus orígenes? ¿Cómo se gestó la rivalidad entre Xavier y Magneto? ¿Cómo descubrieron los mutantes sus superpoderes? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en la nueva entrega cinematográfica de la saga, X-Men: Primera generación, que ha dirigido Matthew Vaughn (Stardust).

La acción retrocede a la década de los años 60 en Estados Unidos, en plena crisis de los misiles de Cuba, y presenta a unos por entonces jóvenes Charles Xavier (futuro profesor X o profesor Xavier) y Erik Lehnsherr (futuro Magneto). Amigos inseparables al principio, ambos conciben la idea de reunir en un mismo grupo a todos los mutantes para hacer frente al Club Fuego Infernal, una sociedad secreta que conspira en la sombra para provocar una guerra nuclear.

Xavier y Erik luchan juntos hasta que un accidente separa sus caminos para siempre. Acción a raudales y efectos especiales de última generación son los ingredientes principales de una historia que incide en valores ya habituales en la saga como el honor y la amistad.

Y además

Hay mutantes para rato

El cine de superhéroes no sería lo que es sin el éxito de X-Men (2000). Los nombres de Lobezno, Tormenta, Magneto, Cíclope o el profesor Xavier se han hecho populares entre millones de chavales y han dado pie a una saga que ya suma cinco partes: la trilogía original que completan X-Men 2 y X-Men 3: La decisión final, el spin-off dedicado a Lobezno y esta Primera Generación que cuenta el origen de los personajes y que, si la taquilla no dice lo contrario, tendrá dos partes más. También se cuece la secuela de Lobezno.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP