El País

Artículo: Terror en 3D

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 30/12/2011

Amaia Salamanca y Maxi Iglesias hacen frente a lo desconocido en esta cinta de terror paranormal en 3d que dirige el debutante Sergi Vizcaíno.

XP
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 28/12/2011
  • Director: Sergi Vizcaino
  • Actores: Amaia Salamanca (Angela), Maxi Iglesias (Jose), Luis Fernández (Carlos), Úrsula Corberó (Belén), Alba Ribas (Diana), Manuel de Blas (Dr. Matarga), Miguel Ángel Jenner (Sr. Fuentes)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Sergi Vizcaíno debuta con esta mezcla de terror psicológico y paranormal que se presenta como la primera producción española de terror en tres dimensiones. La película está inspirada en referentes del género como La matanza de Texas y las sagas de Pesadilla en Elm Street y Scream, y cuenta con un reparto en el que brillan rostros muy populares de la reciente televisión española. Entre ellos los de Amaia Salamanca (que prueba suerte por primera vez en el cine de terror), Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó y Manuel de Blas.

La historia sigue los pasos de Ángela (Amaia Salamanca), una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad le propone, junto a un grupo de estudiantes, demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando Susurro, un pueblo minero con una historia oscura. Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a la localidad en compañía de Diana (Alba Ribas), la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal, y sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

En la puesta en escena, Vizcaíno ha apostado por una combinación de terror físico, que pretende hacer saltar de su butaca al espectador, y la amenaza de fuerzas paranormales, que acechan a los personajes en los lugares más inesperados del pueblo, para crear suspense. Esto da lugar a una atmósfera envolvente, con unos cuantos sustos muy bien dosificados, que evita en todo momento apoyarse en efectos especiales que puedan despistar.

Y además

Amaia Salamanca

Nace en Madrid en 1986 y, tras trabajar como modelo, debuta en la serie SMS: Sin Miedo a Soñar (2006). Tras breves apariciones en Los hombres de Paco se consagra como Catalina en la serie Sin tetas no hay paraíso. En 2009 debuta en el cine con Fuga de cerebros, título seguido de Tensión sexual no resuelta. De regreso a la televisión es la princesa de Asturias en la serie Felipe y Letizia. Actualmente trabaja en Gran Hotel.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP