El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Nunca te enamores

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 14/08/2015

Judd Apatow dirige a Amy Schumer en una comedia tan romántica como ácida.

Y de repente tú
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 14/08/2015
  • Director: Judd Apatow
  • Actores: Amy Schumer (Amy), Colin Quinn (Gordon), John Cena (Gordon), Dave Attell (Noam), Vanessa Bayer (Nikki), Tilda Swinton (Dianna), Randall Park (Bryson), Ezra Miller (Donald), Brie Larson (Kim), Mike Birbiglia (Tom), Norman Lloyd (Norman), Bill Hader (Aaron), Marisa Tomei (Marisa Tomei)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Judd Apatow no es solamente uno de los directores y guionistas más estimulantes de lo que en un momento se llamó la Nueva Comedia Americana, gracias a sus largometrajes Virgen a los 40, Lío embarazoso, Hazme reír y Si fuera fácil. Además, merced a su labor en la producción, ha impulsado a cineastas tan interesantes como Gregg Motola, Evan Goldberg o Paul Feig y a intérpretes hoy ciertamente reputados como Seth Rogen, James Franco, Kristen Wiig o Jason Segel, entre otros.

En su quinta película, Apatow apadrina a la humorista Amy Schumer, quien aparte de protagonizar la cinta se encarga de firmar el libreto en solitario. La actriz neoyorquina escribe una historia cáustica que reflexiona sobre el papel del compromiso y de la búsqueda de satisfacción inmediata en una sociedad donde han dejado de funcionar los viejos códigos del romanticismo. Amy se crió bajo la doctrina paterna de que la monogamia no responde a las necesidades e instintos del ser humano. Por ello, una vez ha crecido, decide regir su existencia por los principios del hedonismo. Hoy es una periodista de éxito que mantiene una vida razonablemente feliz entre sus maravillosos amigos y un puñado de amantes que le brindan sexo sin quebraderos de cabeza.

Sin embargo, poco a poco dejará de disfrutar de los viejos placeres y caerá en brazos de la apatía. Su situación personal dará un giro inesperado cuando se enamore perdidamente de Aaron Conners, un médico deportivo diametralmente opuesto a ella y a sus convicciones.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP