El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: ¿Y si vivimos todos juntos?

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 01/06/2012

Jane Fonda, Geraldine Chapin y otros actores clásicos franceses se resisten a la idea de acabar en un asilo y deciden convivir juntos.

¿Y si vivimos todos juntos?
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 01/06/2012
  • Director: Stéphane Robelin
  • Actores: Guy Bedos (Jean), Daniel Brühl (Dirk), Geraldine Chaplin (Annie), Jane Fonda (Jeanne), Claude Rich (Claude), Pierre Richard (Albert), Bernard Malaka (Bernard), Camino Texeira (Maria)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Francia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Mientras que en países en vías de desarrollo la población se mantiene cuantitativamente joven, las sociedades europeas y norteamericanas aumentan proporcionalmente la edad media de sus miembros con incisiva rapidez. En el futuro se explorarán y encontrarán nuevas alternativas a las formas de vida de las personas con más años. Consciente de esto el realizador francés, Stéphane Robelin (Real Movie), se plantea la posibilidad de la convivencia de un grupo de hombres y mujeres jubilados. En este caso el conjunto de compañeros de casa son amigos de toda la vida de más de 70 años a los que dan vida notables actores del cine francés, como el humorista Guy Bedos, el actor cómico Pierre Richard (famoso por sus comedias francesas de los 80) y Claude Rich (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra). A ellos se unen una más conocida Geraldine Chaplin y Jane Fonda, en su vuelta al cine francés tras 40 años (su último film fue Todo va bien, en 1972, con Jean- Luc Godard). El hispano-alemán Daniel Brühl, en el papel de un estudiante interesado en el colectivo de personas mayores, se convierte en el único joven del iconoclasta grupo en este largo sobre la amistad y la familia que cuestiona por qué solo los jóvenes pueden convivir en grupo.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP