Artículo: Entre tramposos anda el juego

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 31/08/2018

Luis Tosar y Rodrigo de la Serna protagonizan una sofisticada comedia marítima de enredos.

Yucatán
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 31/08/2018
  • Director: Daniel Monzón
  • Actores: Luis Tosar (Lucas), Rodrigo De la Serna (Clayderman), Toni Acosta (Chusa), Stephanie Cayo (Verónica), Joan Pera (Antonio), Adrián Núñez (Brendon), Alicia Fernández (Leticia)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En sus orígenes un gran defensor, desde las tribunas de la crítica de cine, de las posibilidades expresivas de los géneros cinematográficos po­pulares, Daniel Monzón ha labrado con el tiempo una carrera discutida pero, cada vez más, fruto de reivin­dicaciones que han acabado hacien­do de él todo un realizador de culto. Por segunda vez en sus veinte años en el medio, el autor de El corazón del guerrero y Celda 211 regresa a los dominios de la comedia. Pero si El robo más grande jamás contado, su hilarante y anárquica primera in­cursión en el género, resultaba más bien una producción de modos cos­tumbristas, Yucatán  bien podría ser el trabajo más ambicioso de todos los abordados hasta la fecha por Monzón. Las formulaciones humo­rísticas propias del Hollywood clási­co se ven nutridas por el musical o el filme de robos y atracos.

Los pro­tagonistas de Yucatán son Lucas y Clayderman, dos socios estafadores que llevan muchos años trabajando juntos desplumando cándidos multi­millonarios. Sin embargo, una bailari­na, Verónica, se interpone entre am­bos, generando una rivalidad que los separará... ¿para siempre? Aunque Lucas se quedó con los trabajos que surgían en el Atlántico y Clayderman con los del Mediterráneo, sus desti­nos se volverán a cruzar cuando un suculento botín haga que el primero se infiltre en un barco donde estaba operando el segundo. Los dos profe­sionales del engaño coincidirán en el viaje más exótico y alocado de todas sus vidas, obligados a lidiar no solo con la incómoda presencia del otro, sino con los insoportablemente des­quiciados pasajeros españoles que inundan las zonas comunes. Las trai­ciones, venganzas y reconciliacio­nes comenzarán a sucederse en una travesía de Barcelona a Cancún con una parada muy especial en la fron­dosa jungla de Yucatán, en México.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP