El País
Imprimir

Artículo: Conquistar la vida

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 19/01/2018

Lucrecia Martel adapta la obra maestra homónima de Antonio Di Benedetto.

Zama
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 19/01/2018
  • Director: Lucrecia Martel
  • Actores: Daniel Giménez Cacho (Don Diego de Zama), Lola Dueñas (Luciana Piñares de Luenga), Matheus Nachtergaele (Vicuña Porto), Juan Minujín (Ventura Prieto), Nahuel Cano (Manuel Fernández), Mariana Nunes, Daniel Veronese (Gobernador)
  • Nacionalidad y año de producción: España, EE.UU., Portugal, Francia, México, Argentina, Suiza, Brasil, Países Bajos, Líbano, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Una de las cineastas argenti­nas más aplaudidas de los últimos años, Lucrecia Martel, vuelve a primera plana del au­diovisual contemporáneo tras casi una década sin rodar un largometraje. Se trata, en es­te caso, de una adaptación de la novela homónima del escri­tor también argentino Antonio Di Benedetto, publicada en 1956 pero reivindicada años más tar­de, hasta haberse convertido en la actualidad en todo un clásico de la literatura universal. Mar­tel, apoyada en una exquisita la­bor de ambientación y vestua­rio, propone un viaje hacia las imágenes y sonidos ignotos de un mundo extinto. Don Diego de Zama es un oficial de la corona española que espera, aburrido, ser trasladado a Buenos Aires, más cerca de su mujer e hijos. Mientras tanto, el tiempo pasa y su frustración se acrecienta paso a paso, entregado a fan­tasías amatorias y heroicas in­fructuosas.

Y además

Una creadora formalista

Natural de la provincia argentina de Salta, Lucrecia Martel estudia en la prestigiosa ENERC y debuta como cineasta en 1988 con un cortometraje, El 56. Su primer filme, La ciénaga, llegará en 2001, y la convertirá en una de las directoras del momento. La niña santa (2004) le hará ganar la Palma de Oro en Cannes. La mujer sin cabeza  (2008), sin embargo, no fue apreciada hasta años después.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP