El País

Artículo: Algo más que animales

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 12/08/2011

Kevin James es el cuidador de un zoo cuyos animales se convierten en sus consejeros sentimentales.

Zooloco
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/08/2011
  • Director: Frank Coraci
  • Actores: Kevin James (Griffin Keyes), Rosario Dawson (Kate), Leslie Bibb (Stephanie), Ken Jeong (Venom), Donnie Wahlberg (Shane), Joe Rogan (Gale), Nat Faxon (Dave), Steffiana De La Cruz (Robin), Nick Bakay (Franky), Nicholas Turturro (Manny), Thomas Gottschalk (Jurgen)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Una comedia con el inconfundible sello de Adam Sandler. Y es que su productora, Happy Madison, está detrás de esta película ambientada en un zoológico en el que los animales hablan con su cuidador y le dan consejos, que firma uno de los realizadores de más confianza de Sandler, Frank Coraci, a cuyas órdenes el actor ha rodado El chico ideal, El aguador y Clic. Además, el propio Sandler pone la voz en la versión original a uno de los animales, el mono Donald. Zooloco está hecha también a la medida de su protagonista, el cómico televisivo Kevin James, cuyo trabajo en el cine se ha desarrollado principalmente al lado de Sandler, y que aquí ejerce además como co-guionista y coproductor.

James interpreta a Griffin Keyes, el bondadoso cuidador de un zoológico al que los animales adoran, pero con poca suerte en el amor. Una vez se declaró a Stephanie, pero le rechazó por su trabajo. Ahora se ha reencontrado con ella y, para no volver a perderla, decide que la única manera de conseguir que la chica de sus sueños quiera compartir su vida con él es dejar el zoológico y buscar un trabajo más glamuroso y que le permita ganar más dinero. Los animales entran en pánico y deciden romper el código que han mantenido desde siempre y revelar su mayor secreto: ¡pueden hablar! En un intento por evitar que Griffin se vaya, el león Joe, la leona Janet, el gorila Bernie, el mono Donald, la rana Jim, el elefante Barry y los osos Jerome y Bruce se unen para enseñar a su amigo humano las reglas del cortejo al más puro estilo animal.

Junto a Adam Sandler, actores muy conocidos prestan sus voces a los animales de Zooloco, como Nick Nolte, Sylvester Stallone o Cher. Y no sólo actores, los directores de cine Judd Apatow y Jon Favreau doblan al elefante Barry y al oso Jerome. En la versión doblada al español es José Mota el actor más conocido que ha dado voz a algunos de estos animales.

Y además

El nuevo rey de la comedia

• Kevin James nació en Nueva York en 1965. Trabajó en los más diferentes oficios hasta enrolarse en una compañía de teatro.

• Intervino en diferentes series de televisión hasta que, con El rey de Queens, se consagró definitivamente.

• En el cine ha trabajando con Adam Sandler en 50 primeras citas, Os declaro marido y marido, Superpoli de centro comercial (que también escribió) o Niños grandes.

• Actualmente rueda Here Comes the Boom, de nuevo con Corazi.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP