El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Alec Baldwin

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 03 abril 1958
  • Lugar de nacimiento: Long Island, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Hermano de los también actores Stephen, William y Daniel Baldwin, Alec Baldwin se crió en la disciplina católica de una familia con lazos irlandeses. Antes de interesarse por el cine fue un excelente jugador de fútbol americano, a la vez que se ganaba la vida trabajando por las noches en la mítica discoteca Studio 54. Estudió interpretación en la Universidad de Nueva York y, posteriormente, en el Lee Strasberg Studio. Una vez concluidos sus estudios, Alec empezó a trabajar regularmente en televisión hasta que en 1987 debuta en la gran pantalla con Forever Lulú. El éxito no tardó en llamar a su puerta en un 1988 para el recuerdo con papeles en Bitelchus, Casada con todos y Armas de mujer. Sus acciones siguieron subiendo gracias a La caza del octubre rojo, Alice o Ella siempre dice sí, en la que conoció a la que sería su esposa hasta 2002, Kim Basinger. Otros créditos notables de su currículum son Glengarry Glen Ross, El desafío, Pearl Harbor, El aviador o Infiltrados, si bien en los 2000 su carrera cinematográfica se desvía hacia los papeles secundarios, cobrando importancia su presencia en la televisión fundamentalmente gracias a la serie Rockefeller Plaza. En 2003 consigue su única nominación al Oscar a Mejor actor de reparto por The Cooler. En 2014, el español Santiago Segura lo recluta para formar parte de Torrente 5: Operación Eurovegas. Durante ese año, llega a nuestras carteleras también con Blue Jasmine y Siempre Alice, mientras que en 2016 sigue igual de ocupado con cintas como Misión: Imposible - Nación secreta y La verdad duele. En 2017 prueba fortuna en el cine de animación, poniendo su voz al servicio de un peculiar bebé en El bebé jefazo y se pone a las órdenes de Warren Beatty y Eleanor Coppola en La excepción a la regla y París puede esperar, respectivamente.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP