El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Amanda Seyfried

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Mujer
  • Fecha de nacimiento: 03 diciembre 1985
  • Lugar de nacimiento: Allentown, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Nacida y criada en Allentown, localidad de Pennsylvania, Amanda Seyfried comenzó su carrera como modelo a la edad de 11 años. Su ascenso fue fulgurante y no tardó en firmar un contrato con la célebre Wilhelmina Agency de Nueva York. Estudió canto lírico, así como teatro musical mientras comenzaba a dar sus primeros pasos en Broadway y en la televisión, en series como As the World Turns, Veronica Mars o All my Children.

Debutó en la gran pantalla en 2004 al lado de Lindsay Lohan en Chicas malas, y no tardó en afianzarse como una de las más firmes promesas femeninas del cine americano con títulos como Nueve vidas, Alpha Dog o, sobre todo, Mamma Mia, película en la que dio rienda suelta a sus excepcionales dotes como cantante y actriz lanzándose definitivamente hacia el éxito. Jennifers Body, Querido John apuntalan su sensacional crecimiento, pero son sobre todo Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? , In Time y Los miserables, donde vuelve a exhibir su extraordinaria voz, las que suponen sus mejores credenciales para reivindicarse como estrella con todas las letras. Con el reconocimiento de crítica y público ya conseguido, Amanda demuestra su versatilidad tanto en dramas biográficos como Lovelace, cintas independientes como Mientras seamos jóvenes (junto a Ben Stiller), comedias como La gran boda, Navidades, ¿bien o en familia, Mil maneras de morder el polvo, Ted 2 (estas dos últimas a las órdenes del irreverente Seth McFarlane) y Gringo: Se busca vivo o muerto, dramas como De padres a hijas o El reverendo, así como películas de fantasía como Pan (Viaje a Nunca Jamás) y musicales como, de nuevo, Mamma Mia! Una y otra vez.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP