Bruno Dumont

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Lugar de nacimiento: Bailleul, Francia
  • Nacionalidad: Francia

Natural de la localidad francesa de Bailleul, Bruno Dumont nació en 14 de marzo de 1958. Su vocación por el cine es temprana, pero, a pesar de eso, fracasó en su intento de ingresar en el Institute des hautes études cinematographiques, donde su solicitud fue rechazada. Así las cosas, decidió estudiar filosofía en Lille, pero no aparcó su sueño, y poco a poco se hizo un hueco en el ámbito del cine corporativo. Su paciencia se vio recompensada, y en 1997 estrenó al fin su primer largometraje, La vida de Jesús, con la que, entre otros premios, conquista la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. L Humanité o Flanders, con la que vuelve a triunfar en el gran festival del cine galo, esta vez adjudicándose el Gran Premio del Jurado, se consagra como uno de los grandes cineastas jóvenes del cine francés. En los últimos años no ha hecho sino afianzar esa posición gracias a películas como la polémica Hors Satan, Camile Claudel 1915, El pequeño Quinquin o La alta sociedad.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “BATERISTAS EN NUEVA YORK”

De Luis Javier Martínez

Hace diez años, caminando un día por la Quinta Avenida en Nueva York me encontré con estos dos percusionistas montando un...


Podcast de cine: BUTACA VIP