Cesc Gay

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Lugar de nacimiento: Barcelona, España
  • Nacionalidad: España

Es uno de los mejores exponentes del cine catalán contemporáneo, y uno de nuestros directores más aclamados por la crítica. Nacido en Barcelona en 1967, Cesc Gay lleva el cine en las venas. Estudió dirección en la Escola Municipal d´Audiovisuals de Barcelona (EMAV) para, posteriormente, poner rumbo a Nueva York para rematar su formación con cursos en el Writers Circle o en el Milenium Centre. De vuelta en España, y tras flirtear con el mundo del cortometraje, Gay debuta en el largo en 1998 compartiendo créditos de dirección con Daniel Gimelberg en "Hotel Room".

Su primera película en solitario llega dos años después con la adaptación al cine de la obra teatral "Krámpack". Después de un fugaz paso por TV3 a cargo de la serie "Jet Lag", Gay conquista el aplauso unánime de crítica y público con "En la ciudad", por la que es candidato a sendos Goya como director o guionista. Con menos ruido pero idéntico reconocimiento crítico se estrena "Ficción" en 2006, Premio Nacional de Cinematografía concedido por la Generalitat de Catalunya. Si bien es un director eminentemente dramático, películas como "V.O.S.", una insólita comedia romántica, demuestran su versatilidad.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP