El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Ciarán Hinds

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 09 febrero 1953
  • Lugar de nacimiento: Belfast, Reino Unido
  • Nacionalidad: Reino Unido

Su padre, un ilustre médico norirlandés, quería que siguiera sus pasos, pero Ciaran Hinds prefirió seguir el ejemplo de su madre, actriz amateur en sus ratos libres. Para no desafiar las expectativas paternas accedió a estudiar Derecho en la Queen´s University de Belfast, pero no tardó en abandonar el barco para matricularse en la RADA (Royal Academy of Dramatic Arts) y ejecutar su sueño.

Enrolado en el Glasgow Citizen´s Theater primero, y en la Royal Shakespeare Company después, Ciaran se labra un brillante curriculum en las tablas antes de debutar, en 1981, en el cine de la mano de John Boorman y su Excalibur. Un debut sin continuidad, sucedido por múltiples apariciones televisivas (y, obvio, teatrales), que no tiene bis hasta 1989 con El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Poco a poco, Hinds se va asentando como secundario de lujo en Gran Bretaña (Mary Reilly, En el nombre del hijo) y en EE.UU. (Pánico nuclear, Tomb Raider: La cuna de la vida, El fantasma de la ópera). Su concurso en la serie de HBO Roma, sumado a intervenciones en filmes del nivel de Munich, Corrupción en Miami o Pozos de ambición otorgan una nueva dimensión a su brillante carrera, que termina de dispararse con su participación, de nuevo en HBO, en Juego de tronos. Actor incansable, Hinds ha aportado su impresionante presencia en multitud de producciones, entre las que destacan La deuda, El rito, El topo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, Últimos días en el desierto, Silencio o Liga de la Justicia, donde interpreta al villano Steppenwolf.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP