El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Dennis Quaid

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 09 abril 1954
  • Lugar de nacimiento: Houston, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Dennis Quaid, hijo del electricista William Quaid y de Nita, una agente inmobiliaria, no tuvo unos comienzos fluidos en la profesión. Después de haber estudiado algo de arte dramático en su instituto de Bellaire, decidió mudarse a Los Ángeles con el fin de hacerse un hueco en el cine, profesión en la que su hermano Randy ya hacía carrera. Los primeros años fueron difíciles, marcados por sus problemas con las drogas y trastornos alimentarios, de los que se recuperaría tras muchos tratamientos. En los 80 inicia finalmente su escalada al estrellato, con títulos como Tiburón 3: El gran tiburón y, sobre todo, El chip prodigioso, que le convierten en uno de los hombres más deseados del mundo. En los años sucesivos no termina de confirmar la alternativa, si bien acumula títulos reseñables como Gran bola de fuego, Wyatt Earp, Dragonheart (Corazón de dragón), Secuestro, Un domingo cualquiera, Frequency o Traffic. En 2002 fue candidato al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores como mejor actor de reparto por su interpretación en Lejos del cielo. Con el nuevo milenio, parece que vuelve a reverdecer viejos laureles gracias a los éxitos de El día de mañana, En el punto de mira, G.I. Joe o Pandorum, si bien termina relegado a papeles secundarios o trabajos en televisión (precisamente, por su interpretación de Bill Clinton en el telefilme La relación especial volvería a ser nominado a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores , además de su primera candidatura al Emmy). Con todo, en los últimos años Quaid ha seguido aportando veteranía a películas como La verdad, Tu mejor amigo, La canción de mi padre, Kin o Tu mejor amigo: Un nuevo viaje, entre otras.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP