El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Denys Arcand

Denys Arcand
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 26 junio 1941
  • Lugar de nacimiento: Deschambault, Canadá
  • Nacionalidad: Canadá

Es, sin lugar a dudas, uno de los cineastas canadienses más internacionales de la historia del cine. Denys Arcand estudió Historia en la Universidad de Montreal al tiempo que realizaba sus primeros pinitos como director de películas independientes. Finalizados sus estudios, en 1963, es contratado por la National Film Board, con la que durante un corto período de tiempo trabaja en la filmación de documentales de diversa temática. Será nueve años después cuando, después de flirtear con el cine gracias al corto y al documental institucional, debute en el largo de ficción con La maudite galette.

A pesar de que su filmografía del período está jalonada por títulos como Gina o Le confort et l´indifference, no es hasta 1986 que su nombre es aclamado internacionalmente gracias al éxito, nominación al Oscar incluida, de El declive del imperio americano. Arcand se prodiga muy ocasionalmente tras las cámaras, pero cuando lo hace deja huella. Tanto Jesús de Montreal en 1990 como Las invasiones bárbaras en 2003 volvieron a ponerle en los labios las mieles del Oscar, pero al final hubo de conformarse con la candidatura y el premio a Mejor película de habla no inglesa. En los años sucesivos, La edad de la ignorancia, El reino de la belleza y La caída del imperio americano (con la que cierra una trilogía sobre el dinero, el poder y la ética) le otorgan el aplauso de crítica y público.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP