El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Emilio Martínez Lázaro

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: España

Emilio Martínez-Lázaro, uno de los directores de cabecera del cine español de las últimas décadas, nació en la capital de España y estudió en un colegio de jesuitas. Su primera vocación fueron las ciencias, y de hecho estudió Ingeniería Industrial durante un tiempo antes de cambiar de carrera y matricularse en físicas. Pero entonces apareció el cine en su vida. En 1969, con 25 años recién cumplidos, rueda su primer cortometraje, Aspavientos. Hubo flechazo y Martínez-Lázaro decidió seguir explorando la nueva ruta. Dos años después dirige su primer largo, Pastel de sangre, pero su consagración se produce 15 años después gracias a Lulú de noche, por la que logra su primera candidatura al Goya como mejor director. En 1992 estrena la película clave de su carrera, Amo tu cama rica, un rotundo éxito de crítica y público que da un nuevo empujón a su carrera. Desde entonces es uno de los directores de referencia de nuestro cine, y lo sigue siendo gracias a títulos como Los peores años de nuestra vida, El otro lado de la cama y secuela, Las 13 rosas, La montaña rusa y, sobre todo, el descomunal éxito de Ocho apellidos vascos, a la que seguirán su segunda entrega, Ocho apellidos catalanes, y Miamor perdido.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP