El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

James Brolin

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 18 julio 1940
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

De niño su gran obsesión eran los aviones, bien es cierto que sentía una singular devoción por la figura de James Dean, aunque convertirse en actor no estaba entre sus planes. Sucede que en el insituto coinicidió con un chaval con la cabeza llena de pájaros que soñaba con triunfar en Hollywood, se llamaba Ryan O´Neal, que se convirtió en su mejor amigo y acabó contagiándole sus sueños. Brolin tuvo suerte (el físico acompañaba) y, si bien no llegó tan lejos como su amigo, firmó un contrato a los 20 años con la 20th Century Fox.

No tardó en hacerse un nombre en la pequeña pantalla, el medio en el que conseguiría la práctica totalidad de sus éxitos, si bien debutó en el cine en 1965 con el filme El expreso de Von Ryan. Decidido a dejar el cine a un lado seguro de lo difícil que sería convertirse en estrella, decide centrarse en la tele en series mil, Batman entre ellas. El cenit de su carrera llegó a principios de los 80 cuando protagonizó junto a Connie Selleca la serie Hotel. Su carrera cinematográfica se reactiva ya en el siglo XXI con papeles en cintas como Traffic, Antwone Fisher o Atrápame si puedes. Brolin ha acumulado una gran cantidad de experiencia y ha aumentado su filmografía con el paso de los años, aceptando todo tipo de papeles y dejándose ver tanto en la pantalla grande con títulos como La sombra del cazador, Nunca es tarde para enamorarse, Elsa y Fred, Los 33 o Hermanísimas , así como en series como Monk, Castle, o su última participación en la que se erige como uno de los principales protagonistas: La vida en piezas.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP