El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Jose Coronado

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 14 agosto 1957
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: España

Lo de la interpretación fue una vocación tardía. José Coronado probó suerte en el ámbito universitario estudiando Medicina y Derecho, pero dejó ambas carreras colgadas y empezó a buscar nuevos estímulos. A los 29 años, después de haber trabajado en una agencia de viajes y en una de modelos, se sube por vez primera a un escenario y descubre que es allí, y no en otro sitio, donde quiere estar. Así arranca su carrera teatral, que culmina en 1988 con su debut cinematográfico en Brumal. La serie Brigada Central y cintas como Yo soy esa o Salsa rosa dan popularidad creciente a su rostro. Otro producto televisivo, Hermanos de leche, sumado a papeles en filmes del calibre de La mirada del otro, Frontera sur o Goya en Burdeos (por la que obtiene su primera candidatura al Goya como actor de reparto) terminan de lanzar su carrera. Compagina desde entonces la pequeña pantalla (Periodistas, RIS científica, El Príncipe) con papeles en la grande cada vez más complejos. La vida de nadie, La vida mancha, La caja 507 (por la que volvió a ser candidato al Goya), El lobo o Todos estamos invitados dan fe de ello. En 2011, toda la profesión se rinde al fin a sus pies otorgándole el Goya al mejor actor protagonista por No habrá paz para los malvados, su consagración definitiva como uno de los grandes. El cuerpo, Hijo de Caín, El amor ya no es lo que era, Fuego, Murieron por encima de sus posibilidades (2014), Sólo química, La corona partida, Cien años de perdón, Secuestro, El hombre de las mil caras, Contratiempo, Es por tu bien, Oro, Tu hijo y las series Gigantes y Vivir sin permiso son algunos de sus trabajos más recientes.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP