El País

José Luis Garci

José Luis Garci
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 20 enero 1944
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: España

La vocación de José Luis Garci por el cine nace de su desmedida pasión de cinéfilo, de devorador compulsivo de películas desde que era un chaval. José Luis García Muñoz terminó el preuniversitario sin grandes perspectivas profesionales, por eso entró a trabajar como auxiliar administrativo en un banco. En sus ratos libres escribía relatos (con los que ganó varios premios), a la vez que cultivaba su pasión por el cine dando sus primeros pasos en el medio como crítico de las revistas Signo o Cinestudio.

Garci vende sus primeros guiones cinematográficos a finales de los 60, pero su primer éxito es El cronicón de Giménez Rico en 1970. Es corresponsable del mítico corto televisivo La cabina de Antonio Mercero, producción merecedora de un premio Emma. Desde entonces su pluma se convierte en una de las más cotizadas del cine patrio hasta que a mediados de los 70 se anima a filmar sus primeros cortos.

El salto definitivo al largometraje llega en 1977 con Asignatura pendiente, pero su década es la de los 80, la de El crack y los Oscar: una estatuilla (Volver a empezar) y dos nominaciones (Sesión continua y Asignatura aprobada) hacen de él el director español más internacional desde Buñuel.

En los 90 compagina su carrera cinematográfica con la labor divulgativa que desempeña en el programa televisivo Qué grande es el cine y en la revista Nickleodeon. De entre su producción reciente destacan Canción de cuna, El abuelo, You´re the One, Historia de un beso, Tiovivo c. 1950), Ninette, Sangre de mayo, Holmes and Watson. Madrid Days o El crack cero.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP