Judd Apatow

Es el rey Midas de la comedia norteamericana contemporánea. Proyecto que toca, proyecto que se convierte en oro. Sus números en taquilla, en calidad de productor, guionista o director, confirman que se trata de uno de los profesionales más rentables de la industria.
Su madre trabajaba en un club de comedia, y él idolatraba a Steve Martin. Hacer reír era su obsesión, por eso se hizo cargo de un programa radiofónico en el instituto que llevaba por título Comedy Club. Después de graduarse se muda a Los Ángeles y estudia escritura de guión en la University of Southern California.
Entre tanto escribe guiones cómicos para reputados intérpretes en la época en que empieza a codearse con Ben Stiller. En 1992 produce el show televisivo de este último, un éxito sin precedentes que le proporciona su primer Emmy.
Produce sin demasiado éxitoUn loco a domicilio con Jim Carrey, pero su suerte cambia en 2004 cuando financia un proyecto con Will Ferrell, Anchorman, que rompe la taquilla norteamericana. Sin embargo, su mayor éxito comercial y artístico es Virgen a los 40, que produce, dirige y escribe, con el que conquista el aplauso unánime de crítica y público. Con Lío embarazoso (en calidad de director y productor), además de Supersalidos, Apatow ha seguido saboreando el éxito como productor. Tras las fallidas Hazme reír y Si fuera fácil, vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Y de repente tú.