Julián Villagrán

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Lugar de nacimiento: Cádiz, España
  • Nacionalidad: España

Natural de la localidad gaditana de Trebujena, Julián Villagrán sintió desde crío un feeling especial con la interpretación. Era un chico tímido, y el arte dramático fue una inmejorable terapia para superarse a sí mismo. Aprendió el oficio en Sevilla y posteriormente viajó a Madrid, donde comenzó a hacer carrera como actor de teatro. En 1997 debutó en la pantalla grande con la comedia La duquesa roja junto a Rosa María Sardá, pero fue a mediados de los 2000 cuando su carrera en el cine comenzó a tomar altura. La culpa fue de películas como Noviembre, Astronautas, Hipnos o AzulOscuroCasiNegro. Villagrán se convierte en uno de los rostros más prolíficos del cine independiente español. Bajo las estrellas o Extraterrestre, su primer papel protagonista, a las órdenes de Nacho Vigalondo, son las perlas de su currículum. Entre tanto ha seguido triunfando en el teatro y en la tele con series como El síndrome de Ulises y, sobre todo, El Ministerio del Tiempo, pero es en el cine donde conquista sus mejores logros; en 2013 se alza con el Goya como mejor actor secundario por su participación en Grupo 7, a la que seguirán Gente en sitios, ¿Quién mató a Bambi?, Open Windows (de nuevo a las órdenes de Vigalondo), Murieron por encima de sus posibilidades, Quatretondeta, Guernika, Como reinas, La reina de España, María (y los demás), Abracadabra y Cuando los ángeles duermen, entre otras.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “BATERISTAS EN NUEVA YORK”

De Luis Javier Martínez

Hace diez años, caminando un día por la Quinta Avenida en Nueva York me encontré con estos dos percusionistas montando un...


Podcast de cine: BUTACA VIP