El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Kirsten Dunst

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Mujer
  • Fecha de nacimiento: 30 abril 1982
  • Lugar de nacimiento: Point Pleasant, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Su padre y su madre, propietaria de una galería de arte, ambos de origen alemán, se separaron siendo Kirsten Dunst aún muy niña. Las desavenencias familiares no repercutieron en el objetivo común de llevar a la pequeña y talentosa Kirsten hasta lo más alto. A los tres años se reveló como niña prodigio y comenzó a trabajar regularmente en el mundo de la publicidad. Con sólo siete debutaba fugazmente en el cine a las órdenes de Woody Allen en su segmento del filme coral Historias de Nueva York. Con esos antecedentes la familia cedió a sus deseos y fijaron residencia en Los Ángeles con el fin de permitir a Kirsten desarrollar su incipiente carrera cinematográfica. En 1994 se hizo con el codiciado papel de Claudia en Entrevista con el vampiro. De la noche a la mañana era una estrella y una de las actrices jóvenes más cotizadas de la industria. La nominación al Globo de Oro como mejor secundaria ayudó a disparar sus acciones. Kirsten se ha hecho mujer en el cine cosechando un éxito detrás de otro con películas como Mujercitas, Jumanji, La cortina de humo, Las vírgenes suicidas, la saga Spider-Man, toda una confirmación de la alternativa en la élite, La sonrisa de Mona Lisa, Wimbledon o María Antonieta, entre otras. Pero es entonces, a partir de 2008, cuando la carrera de Dunst entra en barrena. Sus apariciones se hacen cada vez más esporádicas y, salvo excepciones como Melancolía de Von Trier, o Midnight Special, de Nichols, desafortunadas. En 2007 debuta como directora con un corto, Welcome, que tendrá continuidad en 2010 con Bastard. En 2015 también regresa a la televisión como parte del reparto de Fargo y en 2017 reafirma su estatus de actriz fetiche de Sofia Coppola en La seducción.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP