El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Kristen Wiig

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Mujer
  • Fecha de nacimiento: 22 agosto 1973
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Natural de Nueva York, Kristen Wiig pasó buena parte de su infancia-adolescencia en Rochester. Estudió arte en la Universidad de Arizona, pero por aquel entonces tenía claro que lo suyo era la comedia y la interpretación. Se mudó a Los Ángeles en busca de una oportunidad e ingresó en el grupo teatral cómico Groundings Man Company, prólogo de su desembarco en la pequeña pantalla en 2003 con The Joe Schmo Show. En 2005 Kristen hizo realidad un sueño entrando a formar parte de la plantilla de cómicos del Saturday Night Live, donde permaneció varios años a la vez que hacía sus primeros pinitos en la pantalla grande. ¡Peligro! menores sueltos en 2006 fue la película del debut. Desde entonces, siempre próxima a la tropa de Judd Apatow (con quienes filmó Lío embarazoso), Wiig ha despuntado en títulos como Mi vida es una ruina o Adventureland, entre otros. En 2012 estrena La boda de mi mejor amiga, consagración definitiva en la élite, con la que logra una nominación al Oscar como co-autora del guion de la cinta, y otra al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de comedia. Desde entonces, consolidada como una de las grandes actrices de comedia del cine estadounidense, su caché no deja de subir gracias a éxitos como La vida secreta de Walter Mitty, Her o The Diary of a Teenage Girl, entre otras. Wiig cambia brevemente de registro en la aclamada película de ciencia ficción Marte (The Martian), junto a Matt Damon, pero no tarda en volver al redil de la comedia y unirse a la tropa de Ben Stiller en Zoolander nº2, a Zach Galifianakis en De-mentes criminales, a las Cazafantasmas de Paul Feig, a Aronofsky en Madre! y a Alexander Payne en Una vida a lo grande.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP