Marc Forster

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 27 enero 1969
  • Lugar de nacimiento: Ulm, Alemania
  • Nacionalidad: Alemania

Su padre, un médico alemán, se casó con una mujer de origen suizo, lo que provocó que buena parte de la infancia de Marc Forster transcurriera en la localidad suiza de Davos, lejos pues de su Ulm natal. Sus padres confiaron su educación al prestigioso y disciplinado Instituto Montana Zugerberg. Después puso rumbo a Estados Unidos, donde Marc no vaciló a la hora de elegir profesión: quería ser cineasta. Así las cosas, se matriculó en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, licenciándose en el año 1993. Una vez obtenido el título, Forster puso rumbo a Los Angeles en busca de una oportunidad que tardó seis años en llegar. Después de alguna experiencia en el mundo del corto, dirige en 2000 su primer largometraje, Un grito en la noche, lo suficientemente solvente como para que no encuentre dificultades para financiar su siguiente proyecto: Monster´s Ball.

Era el año 2001 y dio un nuevo cariz a la carrera de Halle Baerry confiando en ella el papel protagonista de su segunda cinta, y poniéndola en ruta hacia el Oscar. Forster se consagró como uno de los cineastas más prometedores de Hollywood, título que confirmó tres años después con Descubriendo Nunca Jamás, candidata al Oscar como mejor película. El éxito de Más extraño que la ficción y Cometas en el cielo avalan su fichaje para hacerse cargo de Quantum of Solace, la segunda película de la franquicia 007 protagonizada por Daniel Craig, el proyecto, a fin de cuentas, que lo inserta definitivamente en la élite del gran cine industrial angloparlante. Continuará en el cine de acción con El soldado de Dios y Guerra Mundial Z antes de volver por sus fueros con Christopher Robin.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP