El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

María Valverde

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Mujer
  • Fecha de nacimiento: 24 marzo 1987
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Nacionalidad: España

No cabía otra posibilidad, con un abuelo profesional del teatro, y dos padres artistas hasta el tuétano, el camino de María Valverde era el de los predestinados. Criada en el madrileño barrio de Carabanchel, María estudia arte dramático desde los diez años. Entre tanto hace sus pinitos en el mundo de la publicidad hasta que en 2003 su vida da un giro radical. Manuel Martín Cuenca queda fascinado por su penetrante mirada y la elige para dar la réplica a Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique. Una irrupción sonada que cristaliza en un Goya a Mejor actriz revelación. María no abandona su formación actoral a pesar de las muchas puertas que ante ella se abren. En 2005 protagoniza en Italia la polémica Melissa P. basada en el exitoso diario de una adolescente italiana en su precoz descubrimiento de la sexualidad. Títulos como Los Borgia o Ladrones junto a otro ídolo juvenil como Juanjo Ballesta, confirman su posición dentro del star system español. María abandona así la piel de adolescente prodigio y se hace mujer en pantalla gracias a películas como La mujer del anarquista, Tres metros sobre el cielo o su secuela, Tengo ganas de ti. A pesar de un pequeño fracaso en la pequeña pantalla con la serie de Telecinco La fuga, la carrera de Valverde sigue creciendo con títulos como La Mula (de nuevo junto a Mario Casas), el biopic de Simón Bolívar Libertador y la miniserie (otra vez con Telecinco) Hermanos. Convertida en una actriz dramática contrastada, amplía sus horizontes tanto geográficos con su participación en la superproducción hollywoodiense Exodus: Dioses y reyes (a las órdenes de Ridley Scott) y al frente de un reparto internacional en Gernika, The Limehouse Golem, Ali and Nino y Nuestra vida en la Borgoña, como interpretativos, debutando con su primer rol puramente cómico en la cinta española Ahora o nunca.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP