El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Michael B. Jordan

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 09 febrero 1987
  • Lugar de nacimiento: Santa Ana, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Mediano de tres hermanos, Michael B. Jordan nació en California, si bien tuvo que mudarse a muy corta edad a Nueva Jersey. Su idilio con la actuación empezó muy joven, con tan sólo 12 años, edad a la que debutó, nada más y nada menos, que en la emblemática serie Los Soprano. Su bautismo de fuego sería, no obstante, otra de las mejores producciones televisivas de la historia: The Wire, en la que se ganó el cariño del público como el duro pero entrañable Wallace. Le seguirían otros éxitos televisivos, como Friday Night Lights y Parenthood. Con la televisión conquistada, era la hora de que Michael buscara nuevos horizontes. En 2012, el éxito de Chronicle, de Josh Trank, una de las grandes revelaciones del año, le catapultó a la fama, mientras que en 2013 Fruitvale Station, de Ryan Coogler, le dio el reconocimiento de la crítica especializada. Las novias de mis amigos sólo fue el preludio de cosas más grandes. Trank le llamó para Cuatro Fantásticos convirtiéndole en una controvertida Antorcha Humana, y Coogler le reclutó como pupilo del mismísimo Rocky Balboa en Creed. La leyenda de Rocky, su confirmación definitiva como uno de los actores de la próxima generación. En 2018 repite con Coogler como el principal villano de Black Panther y vuelve en la piel de Adonis Johnson en la secuela Creed II: La leyenda de Rocky, a la que seguiría Cuestión de justicia.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP