El País

Richard Dreyfuss

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 29 octubre 1947
  • Lugar de nacimiento: Brooklyn, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Hijo de un abogado judío, Richard Dreyfuss se crió en las calles de Brooklyn hasta que con nueve años se mudó con los suyos a Los Angeles. Fue allí donde comenzó a interesarse por el teatro haciendo sus primeros pinitos en el centro judío de Beverly Hills. Con apenas 15 años debuta en la televisión, y cuando se disponía a comenzar sus estudios universitarios fue llamado a filas para servir en la Guerra de Vietnam. Dreyfuss se declaró objetor de conciencia y cumplió en el Estado sirviendo como auxiliar en un hospital. Mientras, trabajaba esporádicamente en la pequeña pantalla y hacía camino en el mundo del teatro clavando pica en Broadway. En 1967 debutó en la pantalla grande con un fugaz y no acreditado papel en El graduado.

Seis años después su estrella comenzó a brillar gracias a Dillinger, American Graffitti o Tiburón, su primera colaboración con Spielberg, su director fetiche. Encuentros en la tercera fase o La chica del adiós, por la que logró el Oscar destinado al mejor actor protagonista, llevan su carrera a otro nivel. A partir de entonces decide reorientar sus prioridades, centrarse en su familia y situar su profesión en un segundo plano. Cuenta conmigo, Loca, Always o Postales desde el filo apuntalan su paulatino regreso al redil. Sin embargo, sus apariciones en la gran pantalla son cada vez más esporádicas. En 1996 logra su segunda nominación al Oscar, sin premio esta vez, por Profesor Holland. En los últimos años ha despuntado como secundario de lujo en cintas diversas como Poseidón, W, Mi vida en ruinas, Piraña 3D, RED, Book Club o Asher, entre otras.





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP