El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Richard Jenkins

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Fecha de nacimiento: 04 mayo 1947
  • Lugar de nacimiento: DeKalb, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Hijo de un dentista y de un ama de casa, Richard Jenkins es un actor de raza, vocacional y nato. Antes de probar suerte en el teatro se ganó la vida como camionero, pero trazó el rumbo de su carrera profesional en la Illinois Eesleyan University donde estudió arte dramático y se licenció destacando como uno de los alumnos más notables de su quinta. Su primera etapa profesional está ligada a la Trinity Repertory Company en Rhode Island, grupo teatral en el que militó varios años en calidad de actor y, ocasionalmente, de director artístico. Se pasó los 70 subido en las tablas de un teatro, y después de una serie de experiencias televisivas, debutó en la gran pantalla en 1985 con Silverado. Desde entonces Jenkins se ha labrado un currículum de secundario, y ocasional protagonista, tan ejemplar como anónimo. Su talento se ha paseado por películas como Hannah y sus hermanas, Las brujas de Eastwick, Acero azul, Lobo, Poder absoluto o Algo pasa con Mary, entre muchas otras. El reconocimiento del público y del mundo del cine llegó al fin en 2008 gracias a la independiente The Visitor, por la que consiguió una merecidísima nominación al Oscar como mejor actor protagonista. Un empujón decisivo para que Jenkins se afiance como uno de los secundarios más solicitados de la industria gracias a películas como Quemar después de leer, Come reza ama, Mátalos suavemente, Asalto al poder, Jack Reacher, Bone Tomahawk, Kong: La Isla Calavera, Los Hollar, La forma del agua (por la que consigue su segunda nominación al Oscar) o A la sombra de Kennedy, entre otras.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP