El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Yorgos Lanthimos

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Lugar de nacimiento: Atenas, Grecia
  • Nacionalidad: Grecia

Es, con permiso de Theodoros Angelopoulos, el director griego más internacional del momento, y uno de los puntales de la nueva hornada de realizadores europeos bendecidos por crítica y festivales. Yorgos Lanthimos nació en Atenas y siempre tuvo perfectamente claro que quería ganarse la vida haciendo películas. Estudió dirección de cine y televisión en el Stavrakos Film School de la capital griega antes de hacerse un nombre como director de anuncios publicitarios y como miembro del equipo creativo que organizó la inauguración y la clausura de los Juegos Olímpicos de 2004. En 2002 co-dirige con Lakis Lazopoulos el filme My Best Friend y cuatro años después da el salto a la dirección en solitario gracias al filme experimental Kinetta, que se proyecta con éxito en diversos festivales internacionales. La consagración, no obstante, llega en 2009 con Canino, ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes y saludada como una de las películas más genuinas e insólitas del cine continental de los últimos años. Con Alps, dos años después, no hace sino confirmar la alternativa que le lleva a un nuevo nivel, el cine anglosajón, donde firma inclasificables propuestas como Langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado o La favorita.



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP