El País

Dream Fest 360. La experiencia inmersiva que lleva a los conciertos en streaming a otro nivel

Dream Fest 360 es el primer festival virtual del mundo grabado con tecnología de última generación: vídeo 360 inmersivo y sonido 360 espacial

El festival, ofrecerá 60 conciertos y comienza a emitirse de forma progresiva con el concierto inaugural de Chenoa, que ya puede disfrutarse de forma online y seguirá con Estopa.

Dream Fest 360 es el primer festival de música en streaming del mundo grabado con tecnología de última generación -vídeo 360 y Realidad Virtual, y sonido 360 espacial envolvente- que permite a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del espectáculo en vivo y en directo.

Más de 40 personas, entre técnicos y especialistas de diseño, realización y edición, han trabajado en la grabación de cada concierto para que podamos ver en exclusiva este espectáculo en 360 grados (grabado con una cámara de 6 lentes), con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y planos ofrecidos por 10 cámaras extra para ver los detalles de los músicos.

Las entradas a los diferentes espectáculos están a la venta en Ticketmaster por un precio de 4.99 euros. El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR.

Autor: Guía del Ocio Fecha de publicación: 08/09/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “HITS & SOUL”

De Luis Javier Martínez

A menudo se juega con el doble uso de los términos  “Musica Soul” y “R&B” (rhythm and blues). Afinando lo más pos...


Podcast de cine: BUTACA VIP