El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Gira: Chucho Valdés

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

La leyenda del jazz latino regresa a España

  • Género: Jazz-Blues
  • En la actualidad, no disponemos de actuaciones programadas para la Gira de Chucho Valdés

Nacido en La Habana en 1941, Chucho Valdézestá considerado como una de las cumbres del jazz latino, con varios Grammys y más de una treintena de álbumes. Recibió las primeras enseñanzas de su padre Bebo Valdés y la influencia de Ernesto Lecuona. En 1967 entró en la orquesta cubana de Música Moderna y comenzó su carrera internacional. Hacia 1973, y ya dentro de su grupo Irakere se imponía en Cuba tanto en el jazz como en la música bailable. Incluso sentó las bases de las nuevas orquestas de los años 80 y 90. Tras dejar la banda, el pianista continuó su carrera en solitario y lideró nuevas bandas como ‘Chucho Valdés y los Afro-Cuban Messengers’. En su carrera se pueden citar numerosos discos y canciones que se convirtieron en grandes éxitos como Misa Negra, Juntos para Siempre, Chucho's Steps o Irakere 40, como homenaje a su antiguo grupo. En la actualidad, su figura es reconocida a nivel mundial y sus apariciones en los mejores escenarios son esperadas por público de todas las edades y gustos musicales.

Otros conciertos que te pueden interesar



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP