El País

Festival de la Guitarra de Córdoba 2019

Córdoba, Córdoba

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Valoración usuarios 12345 0 0 votos 0 0 Imprimir El Festival de la Guitarra de Córdoba une música y patrimonio

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 39 edición del 4 al 13 de julio. En esta ocasión, la riqueza patrimonial de Córdoba, proclamada en cuatro ocasiones por la UNESCO (Mezquita-Catedral, Casco Histórico, Patios y Medina Azahara), se unirá a los sonidos de las seis cuerdas en una fructífera conjunción bajo el nombre de La guitarra... Nuestro patrimonio.

Un año más, el certamen guitarrístico cordobés supera los 20 conciertos con la participación de artistas de la talla de Saxon, Ida Nielsen & The Funbots, The Stanley Clarke Band, Lila Downs, Rozalén, David Russell, Ricardo Gallén, Gerardo Núñez & Ulf Wakenius, Iván Ferreiro, Lucky Peterson & The Organization, Marea o Miguel Ríos.

El flamenco, también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, será otro de los grandes ejes de la presente edición. Contar con Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, Paco Cepero, Niño Pura, Mercé y Tomatito, José Antonio Rodríguez o Cañizares entre los artistas de este encuentro guitarrístico es un lujo que hace aún más relevante el cartel del festival. Todo ello sin olvidar un programa formativo donde se dan cita algunos de los guitarristas más importantes tanto de guitarra clásica como flamenca, desde Manolo Sanlúcar hasta el maestro cubano Leo Brouwer, que también será homenajeado este año, al igual que Joaquín Rodrigo y Víctor Monge “Serranito”.

 
  • Dirección: Avenida Gran Capitán, 3 (Y otros escenarios), Córdoba, Córdoba
  • Zona: Centro
Ampliar Mapa

Otros conciertos que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP