El País

Restaurantes en Córdoba



Otros servicios

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: Buena mesa y tradición andalusí

  • Autor:
  • Fecha: 11/10/2001

Un palacio del siglo XVI con siete estancias inspiradas en la tradición andaluza dan cobijo a una variada y selecta cocina de mercado.

ALMUDAINA
  • Tipo de cocina: Andaluza
  • Especialidad: Salmorejo
  • Dirección: Jardines de los Santos Mártires, 1. Córdoba
  • Teléfono: 957 47 43 42

+ info

A pocos metros de la Mezquita, en pleno casco antiguo, se levanta el palacio del siglo XVI que acoge el restaurante La Almudaina. Se trata de un edificio de estructura judía y portada gótica que perteneció al obispo Leopoldo de Austria. Los comensales que visitan a diario este local pueden disfrutar de su rica cocina de mercado en una de las siete estancias en las que sus propietarios han distribuido los comedores. Todas ellas están inspiradas en las tradiciones, cultura y arte de la región. Así, nos encontramos con salones como "El Alcázar", un comedor decorado con una chimenea y piezas de caza mayor, o "La Mezquita" que recuerda al monumento más emblemático de la ciudad. Pero quizá el rincón más característico de la Almudaina sea su patio, que sigue las pautas decorativas al más puro estilo cordobés. Su cocina no desmerece un ápice a su entorno. Almudaina ofrece a sus clientes una selecta cocina de mercado en la que en la que tienen cabida variados y creativos platos que se preparan con productos de la zona. Su carta contiene una amplia variedad de sugerencias que siguen el antiguo recetario de la cocina cordobesa, como el rabo de toro, el salmorejo, el pez espada al brandy con almejas o la lubina con setas en salsa de hortalizas. El plato estelar del menú es el lomo relleno a la pedrocheña, con panceta, champiñones, pimientos, huevo duro y pimienta en grano.

Ir al restaurante >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP