El País

Teatro-Museo Dalí

Girona, Figueres

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Salvador Dalí decidió, a principios de los años 60, construir su museo dentro de las ruinas del viejo Teatro Princip...

Salvador Dalí decidió, a principios de los años 60, construir su museo dentro de las ruinas del viejo Teatro Principal de Figueres, que fue destruido por un incendio al final de la guerra civil española, en 1939. La idea se convirtió en realidad con su inauguración el 28 de septiembre de 1974. En su interior, se pueden contemplar desde las primeras experiencias artísticas del artista ampurdanés hasta las obras de sus últimos años. Las colecciones están gestionadas por la Fundación Gala-Salvador Dalí e incluyen pintura, dibujo, escultura, grabado, instalación, holograma, estereoscopía, fotografía, etc. Uno de los elementos más visibles del museo es la estructura reticular transparente en forma de cúpula geodésica que corona el edificio, una idea de Salvador Dalí que realizó el arquitecto murciano Emilio Pérez Piñero (1935-1972). La cúpula se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad de Figueres.

  • Horarios:
    Del 1 de noviembre al 28 de febrero, M a D de 10.30 a 18 h. Del 1 de marzo al 31 de marzo, M a D de 9.30 a 18 h. Del 1 de abril al 30 de junio, M a D de 9 a 20 h. Del 1 de julio al 30 de septiembre, L a D de 9 a 20 h. Del 1 de octubre al 31 de octubre, M a D de 9.30 a 18 h. Apertura nocturna del 28 de julio al 1 de septiembre, L a D de 22 h a 1 mad. Como excepción, abre los L días 26 de marzo, 2 y 30 de abril, 7 y 21 de mayo y 31 de dic. Últimos accesos 45 min. antes de la hora de cierre. Las salas cierran 15 minutos antes de la hora establecida.
  • Precios:
    14 euros (incluye espacio Dalí Joyas). Reducida (estudiantes, pensionistas, jubilados, titulares del Carnet Joven), 10 euros. Grupos (más de 25 personas y con reserva previa), 9 euros. Grupos (incluye Dalí Joyas, más de 25 personas y con reserva previa), 10 euros. Online (tarifa única), 14 euros. Teatro-Museo De Noche (incluye Dalí Joyas), 15 euros. Entrada gratuita para niños hasta 8 años, Amigos de los Museos Dalí, Asociación de Museólogos de Catalunya, ICOM, periodistas y trabajadores de museos.

Programación

Exposición permanente del Teatro-Museo Dalí

Sección: Arte. Teatro-Museo Dalí

Fecha: exposición permanente.

 
Exposición permanente del Teatro-Museo Dalí
 
  • Dirección: Plaza de Gala-Salvador Dalí, C.P. 17600, Figueres, Girona
  • Teléfono: 972 67 75 00
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP