El País

Restaurantes en Granada



Otros servicios

Crítica: Un enclave decimonónico

  • Autor:
  • Fecha: 18/09/2001

Granada aparece representada en la decoración y los platos de este local de tres tenedores, emplazado en un singular edificio del siglo XIX.

HORNO DE SANTIAGO
  • Tipo de cocina: Asador
  • Especialidad: Cordero y carnes rojas asadas
  • Dirección: Plaza de los Campos, 8. Granada
  • Teléfono: 958 22 34 76

+ info

Uno de los principales atractivos de este restaurante de tres tenedores es su enclave en una casa construida en el siglo XIX y situada en el casco antiguo de la ciudad. Rústico, sobrio y elegante, está decorado con típicos motivos granadinos como los pilarillos de piedra, cancelas forjadas y el empedrado granadino en su entrada. Sus arcadas, sus techos decorados y labrados y la luz tenue de sus salones crean para sus comensales un ambiente acogedor y elegante donde degustar los platos típicos de la cocina de la provincia. Con Antonio Casado a la cabeza de su cocina desde su apertura, el Horno de Santiago ofrece variedad en carnes y pescados, con especialidades como el rabo de buey estofado con verduritas o la corona de langostinos a la crema de perejil y arroz pilaf. Para regar la comida cuenta con una extensa bodega situada en el sótano. Los postres, hechos en un obrador, son caseros. Entre su clientela es frecuente ver público procedente de las oficinas de su entorno y a turistas japoneses, atraídos por las sugerencias de su carta. El restaurante cuenta con salones privados y está situado enfrente de un aparcamiento.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP