El País

HYBRIS. Una posible aproximación ecoestética

León, León

HYBRIS. Una posible aproximación ecoestética
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Acercamiento del arte a la ecología y sostenibilidad por medio de la mirada de cuarenta artistas

Muestra comisariada por Blanca de la Torre en la que se reflexiona en torno al potencial del arte como herramienta tanto de acción como de subjetivación en relación a las problemáticas ecológicas del momento presente. HYBRIS. Una posible aproximación ecoestética habla de ecología política, económica y social por medio de las miradas de una cuarentena de artistas internacionales, nacionales y locales. La misma exposición actúa de forma respetuosa con el medio ambiente siguiendo criterios tales como de huella ecológica del transporte de obras, utilización de materiales y procesos ecológicos, reciclaje de dispositivos y materiales expositivos y rechazo a la construcción de muros.

El objetivo es la reflexión en torno a la sostenibilidad y el potencial del arte como una herramienta propia. Con ello se pretende ver como estas temáticas -el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, entre otros- han estado presentes en la reciente historia del arte.

  • - Horarios:
    M a V, de 11 a 14 y de 17 a 20 h. S, D y fest., de 11 a 15 y de 17 a 21 h. Cerrado L (incluídos los fest.), 25 de dic. y 1 de enero. Los días 24 y 31 de dic., el museo abre en horario de mañana. La recepción cierra veinte minutos antes del cierre del museo. El desalojo de las salas se iniciará diez minutos antes del cierre.
  • - Precios:
    3 euros. Reducida (estudiantes universitarios, familia numerosa, grupos de más de 8 personas con reserva): 2 euros. Jóvenes de 8 a 18 años y escolares de más de 8 años: 1 euro. Gratuita para menores de 8 años, carné joven, mayores de 65 años y pensionistas, personal docente, donantes del Museo, amigos del Museo, asociaciones de museólogos, personas con discapacidad, desempleados, guías oficiales CyL, periodistas, Fundación Patrimonio Histórico y, para todos los públicos, M a J, de 19 a 20 h y, D, de 17 a 21 h, Fiesta de la Comunidad, Día Internacional de los Museos, 12 de octubre y 6 de diciembre.

  • Dirección: Avenida de los Reyes Leoneses, León, León
  • Teléfono: 987 09 00 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...