El País

Restaurantes en León



Otros servicios

Crítica: Cocina con aires modernos

  • Autor:
  • Fecha: 31/12/2001

Ubicación céntrica y marco decorativo incomparable para una propuesta gastronómica renovadora.

ZULOAGA
  • Tipo de cocina: Autor
  • Especialidad: Hojaldre de puerros de Sagún con salsa de mariscos
  • Dirección: Sierra Pambley, 3. León
  • Teléfono: 987 237 814

+ info

Ubicado en los bajos de lo que fuera el palacio del conde de Sagasta (cuyo fantasma debe merodear complacido por fogones y bodega) tiene la elegancia y distinción propias de tan noble personaje. Construido a principios del siglo XX, en él pueden verse los estupendos azulejos que pintara Zuloaga para la decoración de la casa.

Tan señorial y exclusivo marco merecía una ocupación digna. Y la tiene. El restaurante Zuloaga aprovecha sus espacios con una propuesta culinaria renovadora y fresca. Lo agradecen los buenos paladares leoneses y sus visitantes.

En lo que compete estrictamente a los fogones, dirigidos por la chef operativa María Victoria, se recomiendan el hojaldre de puerros de Sahagún y salsa mariscada, los escalopines de solomillo de ternera rellena de salsa de cabrales, las delicias de merluza rellenas de mariscos con espuma de "trompetas de la muerte"y los canutillos de crema de castañas a los tres chocolates a la hora de los postres.

Destaca también la acertada selección de su bodega. Dispone de menú del día, una terraza, un pub para la primer o última copa y una céntrica ubicación, a pocos pasos de la catedral. Son valores agregados para hacer de éste un sitio digno de visitar.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP