El País

Visiones de la Tierra / El mundo planeado

Madrid, Boadilla del Monte

Visiones de la Tierra / El mundo planeado
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Colección Luís Paulo Montenegro

Con el título Visiones de la Tierra / El mundo planeado, la Sala de Arte Santander muestra las obras de la Colección Luís Paulo Montenegro, una de las más importantes de arte moderno y contemporáneo de Brasil. Para esta muestra, el comisario Rodrigo Moura ha llevado a cabo una selección de más de 200 piezas. El conjunto representa los gustos artísticos del coleccionista, que comenzó interesándose por el modernismo brasileño, luego por el arte latinoamericano y el concretismo brasileño e internacional y, finalmente, por el arte contemporáneo.

En total, se pueden contemplar 218 piezas de distintas disciplinas artísticas, con especial representación de la pintura. De entre los 106 artistas seleccionados destacan importantes nombres del arte moderno brasileño como Alfredo Volpi, Lygia Clark, Lygia Pape, Wifredo Lam, Hélio Oiticica, Cildo Meireles, Ernesto Neto; pero también renombrados artistas internacionales como Alexander Calder, Andy Warhol o Willem de Kooning.

E. Dochapeu - 22/02/2018

La colección artística reunida durante las dos últimas décadas por Luís Paulo Montenegro figura entre las más importantes de arte moderno y contemporáneo de Brasil. Residente en São Paulo, el empresario brasileño ha elegido sin embargo nuestro país para mostrar por primera vez al público una ampl...

  • Dirección: Avenida Cantabria, s/n. Edificio Pereda (Ciudad Grupo Santander), C.P. 28660, Boadilla del Monte, Madrid
  • Teléfono: 91 259 67 18 / 19 / 91 781 51 58
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs