Artículo: La luna no está tan lejos

  • Autor: Iván Lara
  • Fecha: 30/08/2012

El reciente fallecimiento de Neil Armstrong pone de actualidad uno de los museos más curiosos de Madrid: el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva

Exposición Permanente en el Museo Lunar

+ info

El ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva ha conseguido que el Museo Lunar albergue en sus instalaciones la mejor colección expuesta en España de objetos originales del espacio, tanto de misiones espaciales de la NASA como de las rusas.

Este museo abrió sus puertas en 2010 tras la excelente acogida que tuvieron los actos de conmemoración del 40 Aniversario de la llegada a la Luna del Apollo XI, misión en la que participó la estación espacial situada en la localidad. Consta de un amplio parque de más de 600 metros cuadrados centrado en la Luna y los viajes espaciales. Cabe destacar que su exposición permanente ha sido posible gracias a Jordi Gasull, coleccionista privado y amante del espacio, que ha cedido de forma voluntaria todo el material.

En la muestra se pueden ver reproducciones de naves históricas, trajes espaciales de Miguel López Alegría (primer astronauta español), trajes de laboratorio, trajes de vuelo de las misiones Apollo, un traje ruso de la estación MIR y más de 300 objetos de distintas misiones espaciales.

Y además

De Frenedillas a la Luna

"Houston, aquí base de la tranquilidad. El Águila ha alunizado". Esta frase pronunciada el 20 de julio del 1969 por Neil Armstrong, que certificaba la llegada por vez primera del hombre a la Luna, fue recibida en directo por el personal de la estación de Fresnedillas. La estación formaba parte de la Red de Vuelos Espaciales Tripulados que la NASA había distribuido por todo el planeta para asegurar conexión permanente con los astronautas del Apollo XI.

Ir a la exposición >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP