Artist. Feria de arte contemporáneo 2020

Madrid, Madrid

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Nueva edición adaptada a los nuevos tiempos

La Fundación Carlos de Amberes acoge una nueva edición de Artist, una feria de arte contemporáneo que vuelve a Madrid tras su exitosa primera edición. Su objetivo es acercar el arte contemporáneo al gran público, con nuevas herramientas de marketing digital, como exposiciones virtuales de artista y galería de arte, que acercan el arte a las propias casas.

Tras el éxito cosechado en la primera cita, la feria consolida en este 2020 su propuesta en el mágico mes de diciembre, contando con una novedosa e interesante apuesta expositiva, Artist Digital Fair y Artist Experience

Una nueva forma de vivir el arte

Artist ha redefinido el concepto de feria de arte; con un novedoso y revolucionario modelo de autorrepresentación, en el que el se aproxima al artista y su obra al público en un escenario donde desaparecen las barreras de intermediación tradicionales del mercado del arte. Arte sin límites. En la feria, el artista se encuentra junto a su obra, compartiendo en su propio lenguaje la esencia y sentido de su proyecto artístico, facilitando en persona la lectura "estética" y "semántica" de sus obras, tan necesaria para entender el arte contemporáneo.

Desde Artist se promueve una nueva cultura de coleccionismo, que acorta la distancia entre artista y espectador, incidiendo en una mejora sustancial de precios de adquisición de las obras y por consiguiente, dinamizando el mercado del arte. Una ocasión para empezar a coleccionar descubriendo el talento de nuevos y también consagrados valores artísticos. 

¿Qué podemos ver en esta segunda edición de Artist?

Uno de los platos fuertes de esta edición es que podrá contemplarse El Martirio de San Andrés de Rubens, una importante obra del S. XVII, propiedad de la Fundación Carlos de Amberes.

La feria presenta también el primer museo virtual a nivel mundial para artistas y galerías de arte, con el fin de que puedan disfrutar del arte sin salir de las casas u oficinas. Una propuesta que recibe el nombre de Artist Museum.

Entre los expositores, podemos encontrar la Fundación Olga Sinclair de Panamá, que ostenta un curioso premio Guinness, con más de 5.000 niños pintando al mismo tiempo.Además, en el evento se darán cita gran exponentes vivos del arte contemporáneo, como Rafael Canogar, Luis Feito y Luis Chillida (presidente de la Fundación Chillida Leku, hijo del gran escultor Eduardo Chillida). Los artistas ofrecerán unas conferencias en vivo sobre la nueva realidad del arte contemporáneo y recibirán el premio ARTIST 2020. 

También cabe destacar la presencia de Viviane Brikcmanne, Abraham Benzadón, reconocido escultor que vendrá a presentar sus obras óptico-cinéticas, la Galeria de Arte Mayval y Abel Cuerda, premio a la excelencia en arte y premio-awards al mejor cortometraje en EEUU.

Entradas e invitaciones

La invitación puede obtenerse de manera gratuita a través de la  web de Artist. Entre todos los inscritos se realizará un sorteo gratuito de una obra realizada por los artistas de la feria. 

  • Dirección: Claudio Coello, 99, C.P. 28006, Madrid, Madrid
  • Zona: Salamanca
  • Metros: Núñez de Balboa
  • Teléfono: 91 435 22 01
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP