El País

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.2
40 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Objetos originales de la mayor masacre del siglo XX para recordar y advertir sobre los peligros derivados del odio y la intolerancia

El Centro de Exposiciones Arte Canal, en Madrid acoge, del 1 de diciembre al 17 de junio, el estreno internacional de  Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, que después visitará otras ciudades de Europa y Norte América. Madrid es su único destino en España. Más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau, se muestran aquí al público, muchos de ellos por primera vez. El conjunto recorre uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

Concebida y diseñada por Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos liderados por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt, junto a comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau -patrimonio de la Unesco-, la exposición pretende concienciarnos y advertirnos sobre los peligros derivados del odio y la intolerancia.

Entre las piezas, procedentes de más de 20 instituciones, museos y coleccionistas privados, se puede ver, por ejemplo, un barracón original procedente de Auschwitz III - Monowitz, un vagón original de la compañía nacional alemana de tren, la Deutsche Reichsbahn, así como objetos personales de algunas de las víctimas y verdugos del campo, elementos estructurales del campo y documentación y material audiovisual inédito.

  • - Horarios:
    L a D, de 10 a 20 h (desalojo de la sala a las 21:20 h). Días 24 y 31 de diciembre de 10 a 17 h. Días 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado. Duración recomendada de la visita: 90 minutos.
  • - Precios:
    Entre 7 y 12,50 euros, dependiendo del día de la semana (L, 7 euros; M a V, 10,50 euros; S. D. y fest. y visp. de fest., 12,50 euros). Descuentos para grupos de más de 15 personas, menores de edad, discapacitados, pensionistas, estudiantes, titulares de carnet joven, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o personas en situación de desempleo, entre otros colectivos. Canal de Isabel II y Musealia colaboran en la gratuidad de la muestra para alumnos de todos los colegios de España. Las entradas anticipadas para el público general se encuentran ya a la venta en www.auschwitz.net, con un descuento superior al 40 % sobre la tarifa general, aplicable solo hasta el 23 de noviembre.
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 214, C.P. 28046, Madrid, Madrid
  • Zona: Chamartín
  • Metros: Plaza de Castilla
  • Teléfono: 91 545 15 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...