El País

¡Bienvenidos a Palacio!

Madrid, Madrid

¡Bienvenidos a Palacio!
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
6 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Del 3 de octubre al 28 de noviembre puedes asistir a las conferencias que tendrán lugar en residencias palaciegas de la capital

Ya está aquí la quinta edición de ¡Bienvenidos a Palacio!. Tras la oportunidad de abril, el 3 de septiembre se abrió el segundo plazo de reserva para poder acceder gratis a las más de veinte residencias palaciegas de la capital que participan en este programa organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

La oferta de este año, que se desarrolla entre mayo de 2018 y enero de 2019, incluye visitas guiadas y teatralizadas, conciertos y conferencias.

Para las visitas guiadas, se han ofrecido ya 13.500 plazas. El primer plazo de reserva era para ir entre los meses de mayo y agosto. El 3 de septiembre comenzaron –e inmediatamente se agotaron- las reservas para las visitas de septiembre a diciembre.

Los conciertos, con un aforo aproximado de 2000 plazas entre mayo y julio, contaban con 820 para los que se celebran en varios palacios entre septiembre y diciembre.

Con más de 800 plazas, las visitas teatralizadas -igualmente con inscripción previa ya completa- serán en el Palacio de Fernán Núñez, entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Respecto al programa de conferencias, este se desarrollará entre el 3 octubre y el 28 de noviembre, también en estancias palaciegas, bajo el título ‘La vida en los Palacios de Madrid, 1850-1920’ y, por suerte, en este caso el acceso es libre hasta completar aforo, excepto las que tengan lugar en el Palacio de la duquesa de Parcent, el Palacio del marqués de Casa Riera y el Palacio del marqués de Fontalba, que requerían inscripciones y ya están completas.

El Palacio de Longoria (sede de la SGAE), el Palacio de Buenavista (sede del Cuartel General del Ejército de Tierra) o el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz son algunas de las joyas palaciegas que se han podido visitar en anteriores ediciones. Más información en: www.madrid.org y www.bienvenidosapalacio2018.es.

  • - Horarios:
    plazo reserva visitas guiadas para meses de mayo a agosto, a partir de las 17 h del 25 de abril de 2018, a través de su web. Segundo plazo reserva visitas guiadas para meses de septiembre a diciembre, a partir del 3 de septiembre. Inscripciones para conciertos de mayo a julio, a partir de las 17 h del 25 de abril de 2018. Inscripciones visitas teatralizadas para meses de diciembre de 2018 y enero de 2019, a partir del 3 de septiembre. Inscripciones conferencias para meses de octubre y noviembre, a partir del 3 de septiembre. Las conferencias se desarrollarán los X de octubre y noviembre a las 19 h. Fecha fin orientativa por confirmar. Más información en: www.madrid.org y https://bienvenidosapalacio2018.es.
  • - Precios:
    entrada gratuita
 
  • Dirección: Arenal, 18, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Sol
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs