Artículo: Simbolismo en movimiento

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 07/02/2020

El Espacio Fundación Telefónica repasa a través de sus obras más significativas la carrera de uno de los pioneros del videoarte

Bill Viola. Espejos de lo invisible

+ info

Reconocido unánimemente como pionero y figura destacada del videoarte desde sus inicios en los años 70, el neoyorquino Bill Viola tiene a sus espaldas una fructífera carrera de más de cuatro décadas que ha ido evolucionando en paralelo a la tecnología audiovisual.

Toda esa larga trayectoria puede revisarse hasta el 17 de mayo en la exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible –comisariada por la propia directora del Bill Viola Studio, Kira Perov–, que acaba de inaugurar el Espacio Fundación Telefónica.

La muestra repasa mediante más de 20 de sus obras más significativas la carrera del artista, caracterizada por la profusión de elementos simbólicos con referencias a cuestiones universales como el nacimiento, la muerte o el paso del tiempo. Entre ellas se incluyen desde piezas de los 70 como The Reflecting Pool a obras recientes como la serie Mártires, creada en 2014 para la catedral de Saint Paul de Londres.

Ir a la exposición >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP