El País

Artículo: Boldini y la pintura española de fin de siglo

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 20/09/2019
Boldini y la pintura española de fin de siglo

+ info

Aunque formado entre Ferrara, Florencia y Nápoles, el italiano Giovanni Boldini (Ferrara, 1842 - París, 1931) desarrolló la mayor parte de su carrera en París, ciudad en la que se asentó poco antes de cumplir los 30 años y en la que residió (con pequeños paréntesis) hasta su muerte con casi 90.

En la capital francesa el pintor transalpino estuvo en contacto con otros artistas extranjeros a los que el efervescente ambiente parisino de finales del XIX había atraído, y particularmente con la colonia española en la que figuraban nombres tan representativos como Fortuny, Madrazo o Sorolla.

Esta relación inspira la exposición Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época, que realiza en la Fundación Mapfre una amplia retrospectiva de la trayectoria del pintor ferrarés –desde sus primeros cuadros aún en Italia hasta las obras que le consagraron como retratista de la Belle Époque– poniendo su obra en diálogo con la de nuestros compatriotas con los que coincidió en París.

Ir a la exposición >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP