El País

Cartas al rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Fondos documentales del Archivo General de Palacio relacionados con la Oficina de la Guerra Europea y la labor solidaria del monarca español durante la contienda

Coincidiendo con el centenario del fin de la I Guerra Mundial, Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander presentan la exposición Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra, en las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio Real de Madrid. A través de más de 300 piezas, entre esculturas, fotografías, documentos, mapas, mobiliario y material de oficina, esta muestra refleja la acción benefactora, diplomática y de gran importancia, aunque bastante desconocida, que tuvo el rey Alfonso XIII en la contienda de principios del siglo XX, en especial con Bélgica, Francia o Alemania. Asimismo, el conjunto nos acerca a la historia de la Oficina de la Guerra Europea y la Secretaría Particular del Rey y da a conocer parte de los extensos fondos documentales del Archivo General de Palacio relacionados con esta operación.

  • - Horarios:
    De 10 a 18 h, con un último acceso a las 17 h, salvo cierre del Palacio Real por Actos Oficiales.
  • - Precios:
    Tarifa básica Palacio + Expo, 11 euros. Reducida + Expo (miembros individuales de familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos; ciudadanos entre 5 y 16 años, con acreditación de 14 a 16 años; mayores de 65 años de la U. E. o de países iberoamericanos; estudiantes acreditados hasta los 25 años, y centros educativos sin derecho a gratuidad por estar el cupo de 12 colegios agotado), 6 euros. Servicios complementarios: guía, 4 euros; audioguía, 4 euros. Entrada gratuita Palacio para menores de 5 años; 18 de mayo (día Internacional de los Museos); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); familias numerosas acreditadas de la U. E. y países iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades, cuando la visita se realice por, al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad; miembros del ICOM; guías oficiales de turismo; profesores en visita individual con carné de docente; discapacitados con acreditación; desempleados con acreditación; para ciudadanos de la U. E., residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos de L a J de 16 a 18 h (octubre a marzo) y de 18 a 20 h (abril a septiembre) y 12 grupos/día de colegios U. E. y países iberoamericanos (excepto S, D y festivos).
 
  • Dirección: Bailén, s/n, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 454 88 00/87 00 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs