El País

Artículo: Viñetas de la Transición

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 31/05/2019

La Casa Encendida recuerda la etapa como autor de cómics de Ceesepe, una de las figuras icónicas del arte de la Movida 

Ceesepe. Vicios modernos
  • Género: Dibujo
  • Fecha: Desde 31 de mayo de 2019 hasta 22 de septiembre de 2019
  • Dónde: La Casa Encendida
  • Dirección: Ronda de Valencia, 2. Madrid

+ info

En septiembre del pasado año falleció, a los 60 años, el artista madrileño Carlos Sánchez Pérez, quien fuera, bajo el apelativo de Ceesepe, una de las figuras más emblemáticas de la eclosión de nuevas expresiones artísticas surgidas en la capital a raíz de la Transición, junto a sus amigos Alberto García Alix, Ouka Leele y El Hortelano.

El camino de Ceesepe hasta convertirse en uno de los iconos de la Movida madrileña comenzó en su temprana producción como dibujante de cómics, y es en esa etapa en la que se centra la exposición Vicios modernos con la que La Casa Encendida recuerda su figura. La muestra repasa desde sus primeros trabajos hasta el año 83, en que culmina su metamorfosis hacia la pintura, e incluye desde sus obras de colegial hasta las más emblemáticas como Vicios modernos, Mayo rojo o los dibujos que realizó para el film de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Ir a la exposición >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP