El País

Cocinas del Palacio Real

Madrid, Madrid

Cocinas del Palacio Real
Valoración usuarios
  • Currently 4 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Imprimir
Uno de los mejores ejemplos de las cocinas históricas en residencias regias europeas

Las cocinas del Palacio Real, que estuvieron en uso, y cerradas al público, desde el reinado de Carlos III al de Juan Carlos I, se pueden visitar desde el 17 de octubre de 2017, en grupos de hasta 20 personas para mejor admirar ese espacio ahíto de vajillas y fogones regios. La Real Cocina, que ocupa todo un lado del primer sótano en el Palacio Real de Madrid, constituye uno de los ejemplos más importantes conservados hasta nuestros días de cocinas históricas en residencias regias europeas, tanto por su tamaño, como por la conservación del conjunto y por el interés y magnitud de los accesorios.

  • - Horarios:
    En invierno (octubre a marzo): L a D, de 10.15 a 17 h. En verano (abril a septiembre): L a D, de 10.15 a 19 h. Días de cierre en 2017: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 12 de octubre y 25 de diciembre. Días 24 y 31 de diciembre, cerrado a partir de las 15 h. Además de los cierres ya previstos, puede haber cierres adicionales por la celebración de actos oficiales.
  • - Precios:
    Visita Palacio Real + Real Cocina: 15 euros (desde el 17/10/17 hasta el 7/1/18 incluye exposición), 14 euros (a partir de 8/1/18). Reducida (familias numerosas con acreditación de Libro de Familia; ciudadanos entre 5 y 16 años; mayores de 65 años de la UE o países iberoamericanos; estudiantes titulares de acreditación hasta los 25 años): 10 euros (desde el 17/10/17 hasta el 7/1/18 incluye exposición), 9 euros (a partir de 8/1/18). Tarifa Gratuita Palacio Real + Tarifa Real Cocina, 4 euros. Visita gratuita de Palacio Real para: menores de 5 años; familias numerosas con acreditación de Libro de Familia o equivalente de la U.E. y países iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades (al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos está afectado por alguna discapacidad); miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos); guías oficiales de turismo; profesores en visita individual; personas con discapacidad portadoras de acreditación; desempleados que acrediten esta circunstancia, mediante Tarjeta de Demanda de Empleo o documento equivalente, expedido por Órgano competente; y ciudadanos de la UE, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, de L a J de 16 a 18 h (octubre a marzo) y de 18 a 20 h (abril a septiembre) -durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados-. Visita exclusiva Real Cocina, 5 euros. Deberá acceder al Palacio Real por la puerta preferente 15 minutos antes de la hora indicada en sus entradas, y presentarse 5 minutos antes en el punto de encuentro específico situado en el Zaguán de entrada a Palacio.

  • Dirección: Bailén, s/n, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 454 88 00/87 00 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...