El País

Donación de Hans Rudolf Gerstenmaier

Madrid, Madrid

Donación de Hans Rudolf Gerstenmaier
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

11 obras de finales del siglo XIX y principios del XX

El Museo Nacional del Prado amplía su colección del siglo XIX gracias a la donación del empresario y coleccionista alemán Hans Rudolf Gerstenmaier. En total, son 11 las obras que forman parte de esta donación y que se exponen en la sala 60 del edificio Villanueva hasta el 12 de enero de 2020.

Hermen Anglada-Camarasa, Eduardo Chicharro, Ignacio Zuloaga y Joaquín Mir, se incorporan al Prado para enriquecer las colecciones de pintura española del Museo, donde ya están representados Sorolla y Beruete, sus estrictos contemporáneos. Las obras donadas destacan por su concentración en el arte de los últimos años del siglo XIX y principios del XX, uno de los núcleos principales las amplias colecciones y la sección final de la pinacoteca.

  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.
 
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Estación del Arte
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP