El País

El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Obras inéditas del artista chino inspiradas en el Greco y otros maestros del Museo del Prado

El artista Cai Guo-Qiang (1957, Quanzou, China), conocido internacionalmente por sus pinturas de pólvora, eventos de pirotecnia al aire libre y por haber sido el director visual y de efectos especiales en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha realizado una serie de obras durante su residencia en el Salón de Reinos inspiradas en este espacio palaciego y en los maestros representados en el Museo del Prado, como Tiziano, Rubens, Velázquez, Goya y sobre todo el Greco. Estos artistas encarnan, para Cai Guo-Qiang, "el espíritu de la pintura”. Bajo ese título, que también es el de una de las pinturas monumentales que acaba de terminar, nos presenta estas creaciones recientes realizadas con pólvora quemada sobre lienzo y con las que trata de difuminar los límites entre Oriente y Occidente.

El proyecto, patrocinado por ACCIONA, ha sido plasmado por Isabel Coixet en un documental producido por el Museo del Prado y cuya versión resumida se proyectará en la sala D del edificio de Jerónimos.

E. Dochapeu - 19/10/2017

Pese a haber abordado múltiples disciplinas, el artista chino Cai Guo-Qiang es conocido mundialmente por sus creaciones pirotécnicas, tanto por sus pinturas realizadas mediante explosiones de pólvora como por los espectáculos que diseñó para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olí...
  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.
  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...