El País
Imprimir

Artículo: Los hijos del sol

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 10/10/2018

CaixaForum explora con tesoros del British Museum el mito de los monarcas egipcios

Faraón. Rey de Egipto Evento finalizado
  • Género: Varios
  • Fecha: Desde 17 de octubre de 2018 hasta 20 de enero de 2019
  • Dónde: CaixaForum Madrid
  • Dirección: Paseo del Prado, 36. Madrid

+ info

Hijo del dios del Sol, encarnación terrenal de Horus (dios del cielo, la guerra y la caza) destinado a renacer como Osiris (dios de la muerte y la resurrección y símbolo de la fertilidad del Nilo); Señor de las Dos Tierras (el norte y el sur de Egipto), encargado no solo de gobernar (y juzgar) a los hombres y proteger a Egipto de sus enemigos sino incluso de destruir el mal y garantizar el orden del universo... Pocas figuras han simbolizado el poder divino y humano en su máxima expresión como la de los faraones egipcios, y pocas han generado mayor fascinación en las generaciones y civilizaciones posteriores.

Para ilustrar tanto el mito y la simbología de aquellos soberanos que gobernaron con poder absoluto Egipto durante tres milenios (desde aproximadamente el año 3000 a. C. hasta el 30 a. C.) como los fastos y la cotidianeidad en sus cortes y la realidad de la vida en su imperio, CaixaForum trae desde este miércoles 17 a su sede de Madrid una espectacular exposición que reúne más de 150 piezas procedentes del British Museum.

Los distintos aspectos de la vida de estos todopoderosos monarcas, desde sus atribuciones divinas a sus campañas militares, desde la administración del país a sus ritos funerarios, están representados mediante estatuas monumentales, relieves de templos, joyas, papiros y elementos rituales, entre otros muchos objetos.

Destacan piezas únicas como una figura del dios halcón Re-Haractes, una impresionante cabeza del faraón Tutmosis III o unas losetas del palacio de Ramsés III, junto a dos producciones audiovisuales y una pieza interactiva que complementan la exposición.

Ir a la exposición >

CaixaForum recrea la mitología de una figura que ha fascinado a la humanidad desde el año 3000 a. C. hasta nuestros días




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP