El País
Imprimir

Artículo: Los hijos del sol

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 10/10/2018

CaixaForum explora con tesoros del British Museum el mito de los monarcas egipcios

Faraón. Rey de Egipto
  • Género: Varios
  • Fecha: Desde 17 de octubre de 2018 hasta 20 de enero de 2019
  • Dónde: CaixaForum Madrid
  • Dirección: Paseo del Prado, 36. Madrid

+ info

Hijo del dios del Sol, encarnación terrenal de Horus (dios del cielo, la guerra y la caza) destinado a renacer como Osiris (dios de la muerte y la resurrección y símbolo de la fertilidad del Nilo); Señor de las Dos Tierras (el norte y el sur de Egipto), encargado no solo de gobernar (y juzgar) a los hombres y proteger a Egipto de sus enemigos sino incluso de destruir el mal y garantizar el orden del universo... Pocas figuras han simbolizado el poder divino y humano en su máxima expresión como la de los faraones egipcios, y pocas han generado mayor fascinación en las generaciones y civilizaciones posteriores.

Para ilustrar tanto el mito y la simbología de aquellos soberanos que gobernaron con poder absoluto Egipto durante tres milenios (desde aproximadamente el año 3000 a. C. hasta el 30 a. C.) como los fastos y la cotidianeidad en sus cortes y la realidad de la vida en su imperio, CaixaForum trae desde este miércoles 17 a su sede de Madrid una espectacular exposición que reúne más de 150 piezas procedentes del British Museum.

Los distintos aspectos de la vida de estos todopoderosos monarcas, desde sus atribuciones divinas a sus campañas militares, desde la administración del país a sus ritos funerarios, están representados mediante estatuas monumentales, relieves de templos, joyas, papiros y elementos rituales, entre otros muchos objetos.

Destacan piezas únicas como una figura del dios halcón Re-Haractes, una impresionante cabeza del faraón Tutmosis III o unas losetas del palacio de Ramsés III, junto a dos producciones audiovisuales y una pieza interactiva que complementan la exposición.

Ir a la exposición >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs