El País

Artículo: Adelantada al selfie

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 04/10/2019

La Fundación Canal repasa la efímera vida y trayectoria de la inquietante fotógrafa que se autorretrató obsesivamente 

Francesca Woodman. Ser un ángel
  • Género: Fotografía
  • Fecha: Desde 03 de octubre de 2019 hasta 05 de enero de 2020
  • Dónde: Fundación Canal
  • Dirección: Mateo Inurria, 2. Madrid

+ info

A pesar de haberse quitado la vida con tan solo 22 años, en 1981, Francesca Woodman dejó tras de sí un tan abundante como inquietante corpus artístico que le ha granjeado un lugar de privilegio en la historia de la fotografía y que ahora podemos ver en la Fundación Canal hasta el 5 de enero en la muestra Francesca Woodman. Ser un ángel.

Compuesta por 102 fotografías y 6 cortometrajes, la muestra incluye la mayor parte de las series fotográficas y conjuntos temáticos abordados por la artista estadounidense a lo largo de una precoz trayectoria que había comenzado con tan solo 13 años.

Todo su producción en esa trágicamente breve carrera estuvo marcada por su obsesión por el autorretrato en una constante búsqueda del yo. Desnuda, contorsionada, disfrazada, diluida en lugares extraños, su figura protagoniza la mayoría de sus imágenes, dotadas de una belleza etérea y en muchos casos tenebrosa.

Ir a la exposición >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP